Plan de apoyo a la Maternidad

Ballesta propone un Plan de apoyo a la Maternidad

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha propuesto hoy un Plan de Apoyo a la Maternidad, dirigido a asistir a las mujeres murcianas que deseen ser madres y no tengan los medios ni el respaldo necesario para llevar el embarazo adelante...

Ballesta ha dado a conocer esta propuesta tras la sesión de trabajo que ha mantenido con profesionales de la Asociación RedMadre Murcia, que apoyan a mujeres jóvenes y adolescentes que se encuentran con un embarazo inesperado y, en muchos casos, carecen del apoyo social y familiar.

El candidato popular ha manifestado que “no podemos considerarnos una sociedad justa y solidaria si no somos capaces de atender a mujeres que se enfrentan solas a situaciones complicadas como consecuencia de un embarazo inesperado”.


En concreto, este Plan que José Ballesta impulsará si es elegido alcalde, se articula en torno a cuatro ejes: 1) Programa de prevención e información; 2) Ayuda asistencial a la madre; 3) Ayudas para favorecer la inserción laboral y la conciliación familiar; 4) Ayudas a asociaciones de apoyo a madres embarazadas.


Guardería Ma-Má

Uno de los puntos que, en concreto, RedMadre ha solicitado es la necesidad de poner en marcha una guardería que dé servicio a las madres con menos recursos.


Se trata de que las mujeres que consigan un empleo puedan dejar a sus hijos bien atendidos durante su jornada laboral, al tiempo que a las madres desempleadas se les proporciona la oportunidad de colaborar en la guardería y ganar experiencia laboral, bajo la supervisión de educadores infantiles profesionales.


El proyecto de la Guardería Ma-Má (MAdres que apoyan a MAdres) supone articular una red de apoyos solidaria y, en este sentido, José Ballesta ha mostrado su apoyo al proyecto y ha anunciado dotarlo de las ayudas necesarias, si es elegido alcalde de Murcia.

En concreto, el Plan de Apoyo a la mujer embarazada está dirigido a jóvenes del municipio de Murcia, que están estudiando, y a aquellas mujeres que se encuentran en situación de exclusión social y de precariedad económica.


La Asociación RedMadre Murcia fue constituida en 2009 y desde entonces ha atendido a 300 mujeres aproximadamente. Actualmente presta apoyo y asistencia a las mujeres embarazadas que lo solicitan