‘Marca Murcia’ para duplicar el número de turistas

Ballesta propone la creación de un ‘Defensor del Vecino’

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha participado hoy en una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos turísticos (Ashomur), en la que ha expresado su intención de “promocionar la ‘marca Murcia’ y se ha marcado el objetivo de “duplicar el número de turistas que visitan el municipio, superando los 500.000 anuales”.

“Para ello, hemos de conseguir que durante todo el año, y al menos una vez al mes, Murcia acoja la celebración de un evento de características internacionales como el SOS, que este fin de semana va a traer más de 75.000 visitantes”, ha explicado Ballesta, quien ha añadido que “se trata de incrementar el tráfico turístico durante la temporada baja, a través de la celebración de grandes eventos como congresos científicos y médicos, semanas gastronómicas y citas deportivas”.

El municipio de Murcia cuenta con un total de 4.400 plazas hoteleras y el pasado año registró un total de 370.000 turistas. “El objetivo que nos marcamos es duplicarlos y superar el medio millón, es decir, más del tráfico total registrado en la costa murciana”, ha apuntado José Ballesta.

En este sentido, ha recalcado que la política turística debe ser transversal, apostando por una Murcia limpia, segura, bien comunicada y con los mejores servicios, un trabajo que debemos realizar no sólo desde la concejalía de Turismo, sino desde el conjunto del Ayuntamiento”.

Embajadores de Murcia

Una de las figuras que desempeñará una importante labor en lo que a promoción turística se refiere será la de los ‘Embajadores de Honor’, profesionales de prestigio internacional, nacidos en esta tierra, que llevarán el nombre de Murcia fuera de nuestras fronteras y apadrinarán la organización de eventos temáticos en el municipio, vinculados a su sector profesional. “Tenemos excelentes deportistas, médicos, escritores, científicos, chefs y otros grandes profesionales cuyo trayectoria supone todo un referente, que queremos vincular con la imagen de nuestra ciudad”, ha apuntado el candidato a la alcaldía.

Inventario turístico

Otra de las medidas que propone es la creación de un ‘Inventario de recursos turísticos’ de las 55 pedanías murcianas. “Queremos recoger y poner en valor cada uno de los elementos únicos que suponen un valor añadido para el municipio, y convertirlos en productos turísticos, ofertando nuevos paquetes que permitan alargar la estancia media de las personas que nos visitan, e incrementar así su gasto medio”, ha concluido.