Mejoras en el transporte público en pedanías y apuesta por construir la Variante de Puente Tocinos

Ballesta anuncia mejoras en el transporte público en pedanías y apuesta por construir la Variante de Puente Tocinos

El candidato a la Alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, compartió esta mañana una jornada de convivencia con los vecinos de la pedanía de Zeneta, en la que se comprometió a “poner en marcha una línea circular de autobús que conectará todas las pedanías de la Cordillera Sur, desde Zeneta hasta Sangonera la Verde, con acceso a La Arrixaca”...

así como a “reforzar los servicios de la Línea 30, que conecta Zeneta con Murcia, pasando por Los Ramos y Beniaján”.


“Nuestro objetivo es mejorar el servicio público que reciben los vecinos de la Cordillera Sur, el transporte entre pedanías y con la ciudad, agilizando las conexiones e implantando un sistema acorde con las necesidades de movilidad de los vecinos”, señaló el candidato.


Asimismo, José Ballesta puso de manifiesto su intención de “mejorar las frecuencias” de las distintas líneas y diseñar “un plan de coordinación del transporte público en todo el municipio, que garantice el derecho a la movilidad, evitando duplicidades de líneas y optimizando el servicio”.


Variante de Puente Tocinos

Con respecto a la visita que realizará esta noche a Puente Tocinos, el candidato del PP indicó que, su programa electoral recoge la construcción de “la variante de Puente Tocinos o Avenida Torre Villescas, que permitirá descongestionar el tráfico de la Calle Mayor y facilitar el acceso hacia otras pedanías como Llano de Brujas, Santa Cruz y El Raal, conectando con la futura Ronda Este”.


En este sentido, recalcó que “se trata de una demanda histórica de los vecinos de Puente Tocinos, una pedanía con más de 16.500 habitantes”.

Plan de choque de asfalto

Además de la construcción de las infraestructuras necesarias para favorecer el desarrollo de las distintas poblaciones.


José Ballesta apuesta por “acometer un plan de choque de asfalto en carreteras de titularidad municipal de pedanías, que soportan en muchos tramos el paso de vehículos pesados y camiones”. En este sentido, apuntó que “el mantenimiento de las vías y su buen estado es fundamental para la mejora de la seguridad vial”.


En relación a la seguridad en caminos de huerta, indicó que “realizaremos un estudio para la mejora de la circulación y el incremento de la seguridad vial en este tipo de carriles con la instalación de nuevas señales que informen y prevengan al conductor”.