Apuesta por los mercados y las plazas de abasto para reactivar el empleo en el municipio

Ballesta apuesta por los mercados y las plazas de abasto para reactivar el empleo en el municipio

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, que visitó hoy el mercado semanal de La Ermita del Rosario, una barriada que depende de las pedanías de Los Garres y el Barrio del Progreso, aseguró que “la actividad comercial de los mercados municipales y el pequeño comercio es clave para la reactivación del empleo en el municipio”.

En este sentido, el programa del PP en el municipio de Murcia apuesta por promover la contención fiscal de los mercados municipales, “como reconocimiento y apoyo a la labor que desarrollan en ellos los comerciantes, que trabajan de manera incansable para sacar adelante a sus familias”.

Con respecto a las plazas de abastos, Ballesta recaló que "fomentaremos la actividad comercial en los mercados municipales y continuaremos con el plan de modernización de edificios e instalaciones en los que se ubican".


Promoción de la gastronomía murciana

Asimismo, recalcó que "otro de los objetivos que nos marcamos es la promoción de la gastronomía murciana en las plazas de abastos del municipio con la instalación de puntos de venta de tapas típicas". Esos locales servirán para la realización de prácticas y primer trabajo de los estudiantes de hostelería del municipio.

Por último, Ballesta explicó que otra de las propuestas de su programa es "la creación de los distintivos para comercios que vendan productos 100% murcianos, como ayuda a nuestros creadores, artistas y artesanos".