Libertad y pluralidad educativa

Ballesta defiende la "libertad y pluralidad educativa"

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy un encuentro con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de la Región de Murcia, en el que manifestó su apoyo a la “libertad y pluralidad educativa, para conseguir un modelo educativo de calidad, fundamentado en el derecho a la enseñanza”.

“La educación de las futuras generaciones, de nuestros jóvenes y niños es el elemento más importante para asegurar un futuro estable y que garantice la igualdad de oportunidades. En este sentido, los colegios desempeñan un papel fundamental”, indicó José Ballesta.

El Programa presentado por el candidato del PP a la alcaldía de Murcia recoge medidas de apoyo y mantenimiento destinadas a los centros públicos, así como actividades en materia de educación centradas en actividades extraescolares.


En el apartado de la educación infantil, de 0 a 3 años, José Ballesta recordó su apuesta por “abrir nuevas guarderías y reducir su coste para las familias, una medida que queremos complementar con la ampliación de horarios para facilitar la tan necesaria conciliación”.

Contra la pobreza infantil

Asimismo, el candidato subrayó la importancia de “colaborar con los padres y madres de los alumnos, para luchar contra los casos de pobreza o vulnerabilidad en la infancia, ya que las AMPAS son las primeras en detectar la situación de niños que no pueden asistir a las excursiones, o tienen dificultades en el comedor, y son ellas también las primeras en acudir en su ayuda. Por lo que estaremos ahí para apoyarles”.