Convertir las plazas de abastos en puntos de referencia de la gastronomía murciana

Ballesta apuesta por convertir las plazas de abastos en puntos de referencia de la gastronomía murciana

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, visitó hoy el mercado Saavedra Fajardo, en la ciudad, donde manifestó su intención de “convertir las plazas de abastos en puntos de referencia de la gastronomía murciana”, y anunció la creación de un conjunto de guías y rutas de degustación tanto en la ciudad como en las pedanías.

“Queremos que la gastronomía murciana se convierta en un referente turístico, para atraer más visitantes al municipio y doblar el número de turistas, superando el medio millón el próximo año”, explicó José Ballesta, quien añadió que “la gastronomía es uno de los elementos que queremos potenciar con una serie de guías y rutas destinadas a que cualquier visitante pueda conocer dónde debe dirigirse para degustar esos productos únicos que tenemos aquí”.


“Se trata de un conjunto de rutas gastronómicas y temáticas que transcurrirán tanto en los mercados de abastos, como en los magníficos bares y restaurantes de la ciudad, en distintos puntos de nuestras pedanías y, por supuesto, en la Huerta de Murcia”, adelantó el candidato, que recalcó que “el turismo es un sector fundamental para la generación de empleo y riqueza en Murcia”.


Durante su visita a la plaza Saavedra Fajardo, José Ballesta indicó que “los mercados de abastos de todo el municipio son puntos de referencia para la compra de productos frescos y lugares de convivencia. Forman parte de nuestra historia y tradición, pero también debemos mirar hacia el futuro y dar un paso al frente para innovar y avanzar”.


En este sentido, el presidente de los comerciantes del mercado de Saavedra Fajardo, Mariano Blaya, presentó a Ballesta el proyecto de la asociación para este espacio ubicado junto a la Plaza de Europa, consistente en la puesta en marcha de 16 puntos gourmet con destacados cocineros regionales y nacionales, espacios que coexistirán con los puestos tradicionales de productos frescos.


A este respecto, José Ballesta indicó que esta propuesta es un paso más en esa modernización de los mercados, que además ofrece algo que también va mucho con el carácter de los murcianos: comprar y, al mismo tiempo, degustar la gastronomía de aquí, la nuestra”.


Asimismo, el candidato dijo que “esa innovación es ya una realidad en este mercado; muestra de ello son las instalaciones, las pantallas táctiles donde se pueden visualizar los productos, las degustaciones personalizadas y la profesionalidad de los comerciantes”.


Distintivo 100% Murciano


Otra de las propuestas que recoge el programa electoral del Partido Popular en el municipio es “llevar la Marca Murcia hasta la gastronomía y crear el distintivo 100% murciano, para reconocer y poner en valor los productos de nuestra tierra”, recalcó el candidato.