‘Murcia Tax Free’ para que las empresas de nueva creación no paguen impuestos

Ballesta propone el ‘Murcia Tax Free’ para que las empresas de nueva creación no paguen impuestos

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Ballesta, visitó hoy el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), en el que anunció que, una de las primeras medidas que llevará a cabo si es elegido alcalde el próximo 24 de mayo, será la puesta en marcha del ‘Murcia Tax Free’.

“El ‘Murcia Tax Free’ es una iniciativa destinada a apoyar a los emprendedores con la bonificación o exención de una serie de tributos municipales a empresas de nueva creación, lo que permitirá generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el mercado laboral”, subrayó Jasé Ballesta...

Durante su visita al centro de innovación, ubicado en el Campus de Espinardo, José Ballesta recalcó que “el Ceeim es el núcleo de talento más importante que existe en la Región de Murcia” y señaló que “lo que dentro de una década será una realidad, es hoy, aquí y ahora, una proyecto en el que nuestros jóvenes universitarios están trabajando y que definirá el futuro”.


“Murcia tiene que convertirse en una ciudad de oportunidades y, para ello, vamos a crear en la ciudad zonas libres de impuestos para que las nuevas empresas puedan desarrollar en Murcia su actividad”, explicó José Ballesta, quien añadió que “estamos trabajando ya para que esa zona Tax Free sea pronto una realidad en la ciudad de Murcia”.

‘Urban Lab’

Por su parte, desde el Ceeim solicitaron al candidato su apoyo para la creación de un Urban Lab (Laboratorio Urbano), destinado a que esas empresas especializadas puedan desarrollar iniciativas y abrir nuevos modelos de negocio. En este sentido, Ballesta informó de que, desde el Ayuntamiento, “vamos a apoyar y liderar este proyecto para que esas empresas, que durante dos o tres años inician su andadura en el Ceeim, continúen desarrollando sus proyectos en espacios habilitados para ello”.

Asimismo, el candidato del PP avanzó que “vamos a generar infraestructuras de conocimiento en las cuales las compañías de base tecnológica puedan avanzar en todos los proyectos de Smart Technologies, de manera que tengan no sólo el espacio físico con todas las infraestructuras necesarias, sino también las vías de comunicación e interconexión”.

Con respecto a la ampliación del Ceeim, José Ballesta señaló que apoyará esta iniciativa, en colaboración con la Comunidad Autónoma y la UMU, ya que el Ceeim ha demostrado que es necesario. “Actualmente, hay 180 personas desarrollando proyectos y un total de 17 grupos de trabajo, con una ocupación del centro del 100%. Han demostrado sobradamente que son capaces de hacer más y nuestra obligación, desde la Administración, es proporcionar oportunidades a aquellos que quieren trabajar”, concluyó Ballesta.