Transparencia y el libre acceso a los datos municipales con la plataforma ‘Open Data’

Ballesta apuesta por la transparencia y el libre acceso a los datos municipales con la plataforma ‘Open Data’

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, participó hoy en el acto sectorial sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, con los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, un encuentro en el que Ballesta destacó que “vamos a ampliar la plataforma ‘Open Data’ (‘datos abiertos’)...

para garantizar la transparencia y facilitar el libre acceso a los datos municipales por parte de ciudadanos”.


“Queremos abrir el Ayuntamiento a la sociedad de tal manera que los datos, cifras y toda la información municipal esté a disposición de la sociedad, a través de esta plataforma que permitirá, además, que se generen puestos de trabajo en el municipio, ya que muchas empresas van a utilizar esta información para la realización de estudios de mercado, informes y estadísticas”, explicó.

Además, el ‘Open Data’ y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos administrativos posibilitan “una Administración más ágil y eficaz, facilitando los trámites a los ciudadanos y empresas”, puntualizó el candidato del PP, quien añadió que “queremos avanzar en la concepción de ‘Murcia, Smart City’ y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos, conseguir ahorro en los costes, y mejorar la competitividad de nuestro municipio”.

Once canales de comunicación

Por último, con respecto al uso de las nuevas tecnologías durante la campaña, José Ballesta indicó que “en nuestra candidatura hemos apostado por las nuevas tecnologías y lo continuaremos haciendo cuando termine”. Así, recordó que “tenemos abiertos 11 canales de comunicación bidireccional, a disposición de los ciudadanos de Murcia de manera permanentemente, y que nos permiten una interacción directa”.