Internacionalización de la empresa murciana en colaboración con la Cámara de Comercio

Ballesta apoyará la internacionalización de la empresa murciana en colaboración con la Cámara de Comercio

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, se reunió hoy con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia, un encuentro en el que Ballesta se comprometió a “apoyar la internacionalización de la empresa murciana”. “Por primera vez, la Región de Murcia superó el pasado año los...

los 10.000 millones de euros en exportaciones. Esto es fruto de un esfuerzo continuado de muchos años de trabajo de las Cámaras de Comercio tanto de Murcia, como de Cartagena y Lorca, que han conseguido internacionalizar la empresa murciana”, señaló el candidato del PP.


“Por esta razón –añadió- en esa labor ingente que realizan para la internacionalización de las empresas y así lo hemos plasmado por escrito en nuestro programa electoral”.

Otra de las medidas que propone José Ballesta es la creación de un ‘Registro de empresas y negocios en traspaso’, para que la jubilación o el cambio de actividad del propietario no supongan necesariamente el cese del establecimiento comercial o empresarial. Asimismo, “incrementaremos la capacidad de innovación y competitividad de las PYMEs en el ámbito internacional, a través de la mejora de los mecanismos de transferencia de conocimiento”, indicó el candidato.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, explicó que, además de la internacionalización, entre las principales demandas del organismo se encuentran “facilitar a las empresas su instalación en el municipio de Murcia, la reactivación del comercio y el sector turístico”.


En este sentido, Ballesta explicó que “el pequeño y mediano comercio es un elemento dinamizador tanto desde el punto de vista del empleo como de nuestros centros urbanos” y, por eso, “supone un eje central de nuestra política económica para el municipio de Murcia”.

Duplicar el número de turistas

Igualmente, se refirió al turismo, “otro elemento generador de empleo y riqueza”. “Actualmente, recibimos unos 300.000 turistas al año, pero tenemos capacidad y los recursos necesarios para duplicar esa cifra y superar el medio millón al año”, especificó.

“Son retos o, mejor dicho, responsabilidades, que queremos asumir en un futuro próximo, si los murcianos nos dan su confianza el próximo 24 de mayo, siempre de acuerdo con la sociedad civil, la representación real y directa de los ciudadanos”, concluyó.