Respaldo a las promesas del deporte murciano con una bolsa de patrocinio

Ballesta respaldará a las promesas del deporte murciano con una ‘bolsa de patrocinio’

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los presidentes y presidentas de las federaciones deportivas y clubes del municipio, un encuentro en el que el candidato propuso la creación de “una bolsa de patrocinio destinada a apoyar a las jóvenes promesas del deporte murciano”.

“Queremos fomentar el deporte de base, ya que, para nosotros, ese deporte que se practica en los colegios es una escuela de formación esencial. Y desde ahí, vamos a apoyar el deporte de élite, si alguno de estos murcianos consigue llegar a lo más alto, como hemos visto este fin de semana en el campeonato de Europa de marcha  que ha ganado un deportista de Llano de Brujas”, dijo el candidato.


En este sentido, manifestó que “vamos a respaldar a estos murcianos que destacan en las distintas prácticas deportivas, mediante becas y ayudas que, desde el propio Ayuntamiento vamos a propiciar, para que no sean los padres ni las federaciones las que carguen con todo este peso”, explicó Ballesta, quien añadió que esa ‘bolsa de patrocinio’ estará destinada a financiar “el transporte, la equipación, las concentraciones e instalaciones deportivas”, entre otros aspectos.

Ampliación de horarios en los centros deportivos

José Ballesta anunció también su intención de ampliar los horarios de los centros e instalaciones deportivas municipales. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso al deporte al mayor número de usuarios posible, y proponemos ampliar el horario, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche”, puntualizó. Asimismo, el programa del PP para el municipio de Murcia recoge la apertura de estas instalaciones un día a la semana por la noche, para potenciar hábitos de vida saludables.

Turismo y deporte

Por otra parte, Ballesta recalcó que “el deporte puede ser, además, un mecanismo de generación de empleo y riqueza para la ciudad. Los grandes eventos deportivos que se organizan atraen turistas y familias que utilizan los hoteles, comen en restaurantes y se desplazan en taxi. Se trata, en definitiva, de generar riqueza para la ciudad.

Y dentro de nuestros objetivos está también que estos grandes eventos deportivos se celebren aquí y que Murcia se convierta en una ciudad del deporte”.

Murcia Río: deporte a orillas del Segura

Por último, indicó que “hoy podemos relacionar el proyecto ‘Murcia Río’ con el deporte, ya que la regeneración del entorno del Segura a su paso por la ciudad permitirá crear un gran pulmón verde, de 250.000 metros cuadrados, en una zona emblemática de Murcia, para que tanto mayores como jóvenes puedan desarrollar actividades lúdicas y deportivas, desde running hasta ciclismo, piragüismo y gimnasia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0