#ComparteMurcia

Murcia es una ciudad abierta, amable, cómoda; con una historia y un pasado que nos hace únicos. Hemos sido unión de civilizaciones y escenario de muchos acontecimientos históricos. Hoy somos una ciudad que mira al futuro y despliega sus alas, las del progreso y la innovación, a partir de nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura.

 

 

Murcia y sus pedanías conforman una ciudad de una gran belleza, pero no solo compuesta por sus elementos estructurales y monumentales, sino también por la forma de ser única y privativa de los murcianos.

Somos gente generosa,  nos gusta compartir, orgullosos de lo nuestro. Y lo hemos demostrado, esta semana, con un pequeño gesto que nos ha hecho grandes en el universo de la comunicación. Me explico. Estos días se ha celebrado en Madrid una de las ferias internacionales más importantes del Mundo, Fitur. Miles, centenares de miles de personas, mostraban sus ofertas turísticas a profesionales y turoperadores. Ofertas atractivas, exóticas, originales…

 

En este entorno, me pareció una buena idea iniciar una campaña en redes sociales, donde usando el hashtag #ComparteMurcia podríamos enseñar a todo el mundo las grandezas de nuestra ciudad. Llegamos a ser ‘trending topic’ durante parte de la mañana porque fueron miles de murcianos los que, a través de impresionantes fotografías, mostraron Murcia desde todos los ángulos y con todos sus colores. Y lo hicieron posible compitiendo con sus imágenes en el ´maremagnum´ de las redes inundado en ese momento de mensajes de promoción turística internacional.

Esta experiencia, me hizo conocer a multitud de personas que sienten verdadera pasión por Murcia. Tenemos un proyecto común todos los murcianos que es hacer de Murcia no solo una ciudad grande, sino una gran ciudad de oportunidades para quienes quieran conocernos un poco más. Una ciudad única como las personas que habitan en ella. Gracias a todos, sinceramente.

 

José Ballesta

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Francisco jose (domingo, 24 enero 2016 22:47)

    Este es el camino en compañía de esta buena gente Murciana