Una Murcia igual para todos

La igualdad de todos los murcianos es un principio que debemos defender por encima de colores, ideologías, edad y condición social. Todos tenemos los mismos derechos y debemos tener las mismas oportunidades, con independencia de donde vivamos. Y desde las instituciones públicas debemos trabajar para garantizar unos servicios públicos de calidad y, especialmente, el acceso a una sanidad pública, universal y gratuita.

Por eso, la reciente puesta en marcha del nuevo Consultorio Médico de Zeneta es un éxito de todos, un éxito de cada uno de los vecinos del municipio de Murcia y sus pedanías que, como una comunidad unida y generosa, contribuyen con su esfuerzo a la mejora de los servicios sociales y la defensa de la igualdad de todos los murcianos.

 

 

Este concepto de ‘comunidad’ hace posible que no haya distancias entre el centro y las pedanías, igualando a todos los murcianos en derechos y prestaciones. En este sentido, la inauguración de este nuevo Consultorio en Zeneta, en el límite geográfico de Murcia, fue un acto cargado de simbolismo.

 

Porque esta infraestructura sanitaria da respuesta a las necesidades y reivindicaciones de los más de 2.000 vecinos de la localidad, completando la extensa red de servicios públicos de la pedanía, tanto asistenciales como destinados a mayores y mujeres, instalaciones deportivas y culturales.

 

 

Prácticamente Zeneta entera estuvo presente en la inauguración celebrada este pasado sábado, un acto sin placas, en el que los vecinos fueron los auténticos protagonistas, poniendo de manifiesto que son un pueblo unido y volcado con su comunidad. Ese compromiso con la justicia social es lo que nos guía en nuestro trabajo diario desde el Ayuntamiento de Murcia, porque creemos en un municipio unido, sin diferencias ni distancias; una Murcia igual para todos. 

 

 

José Ballesta

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paco (jueves, 18 febrero 2016 18:31)

    Agradezco sus palabras Señor Alcalde. No obstante, este centro podía haber sido abierto meses antes. La coordinación con la Consejería de Sanidad ha sido nula.