Un proyecto de ciudad con raíces y alas


 

La Huerta de Murcia ha estado ligada durante siglos a nuestra historia como pueblo. Se trata de un ecosistema de una importancia cultural y económica clave para nuestro municipio, que ha dado de comer a muchas generaciones de murcianos. Hoy en día, es un elemento de identidad que nos distingue y nos hace únicos; forma parte de nuestro carácter y esencia.

Un modelo de ciudad que se erige sobre elementos artificiosos o impostados, que no forman parte de la historia de una comunidad, termina por fracasar. Por eso, si queremos construir un verdadero eje vertebrador con futuro, debemos basarlo en nuestra singularidad e historia compartida, es decir, somos lo que somos porque hemos sido lo que hemos sido.  

 

La Huerta se sitúa como un elemento central en el modelo de ciudad que soñamos para Murcia. Por eso, estamos sumando apoyos y esfuerzos para proteger este legado. Y queremos hacerlo bajo el liderazgo y la participación activa de los diferentes colectivos, asociaciones, agrupaciones culturales, folclóricas e instituciones relacionadas con la Huerta.

 

Trabajamos con un objetivo común: revitalizar y proteger este ecosistema que es parte viva de la identidad del municipio. En este sentido, la primera Semana de la Huerta de Murcia, que celebraremos del 22 al 28 de febrero, se presenta como una oportunidad perfecta para sensibilizar y disfrutar en familia de la riqueza de este rico patrimonio ecológico, paisajístico y cultural, que nos pertenece a todos los murcianos.

 

Es nuestra responsabilidad implicarnos en el modelo de ciudad que soñamos para nuestro municipio, un modelo plural que debe asentarse en dos conceptos: raíces y alas. Raíces que nos mantengan ligados a nuestra identidad como pueblo, a nuestras tradiciones y esencia compartida; y alas para construir un futuro abierto y lleno de oportunidades, que nos permita avanzar desde la libertad.

 

Aprovecho este espacio para lanzar en exclusiva el vídeo promocional de la primera edición de la Semana de la Huerta de Murcia. Espero que os guste y os animéis a participar. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JigaA1A-Quc

 

 

 

 

José Ballesta

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gabriel Waid (domingo, 05 febrero 2017 15:56)


    It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!