Murcia ya huele a azahar

Murcia ya huele a azahar. Estos días, el sol brilla con un fulgor especial y el aroma de la flor del naranjo inunda cada rincón de la ciudad. Todo está a punto: estantes, túnicas, caramelos, huevos y monas, símbolos de nuestra Semana Santa que, acto seguido, darán paso a los refajos, zaragüelles, barracas, carrozas y juguetes de nuestras Fiestas de Primavera.

El azahar ha vuelto a florecer como queriendo ser testigo de lo que va a acontecer en Murcia estas próximas semanas; unas celebraciones que sentimos, recordamos y nos identifican como pueblo, porque han sido construidas a través de la suma de las experiencias vividas.

 

Murcia es pasión y, por eso, en este periodo del año tan especial para los murcianos hacemos natural lo sobrehumano, convertimos lo difícil en sencillo, lo extraordinario en algo cotidiano. Familiaridad y reencuentro con las tradiciones de nuestra tierra que constituyen una manifestación única de nuestra natural y privativa manera de ser.

 

 

José Ballesta

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pablo (domingo, 06 marzo 2016 19:00)

    Como siempre tengo que elogiar tus palabras, ellas saben tocar el corazón de los que comprendemos lo que con ellas transmites.

  • #2

    Jose Mateos Gomez (domingo, 06 marzo 2016 21:50)

    Que cierto es lo que describes Alcalde, Murcia esta pletórica, remozada, generosa con sus gentes y sobre todo acogedora, da gusto venir a verla, y todo gracias a Vd y su equipo de Gobierno por su trabajo y buen hacer