¿Participas?

Medio millón de personas, medio millón de Ayuntamientos. Este es el punto de partida sobre el que estamos desarrollando el nuevo sistema de participación que hará posible dar voz a todos y cada uno de los vecinos de este municipio.

La participación de los ciudadanos no sólo favorece la transparencia de las instituciones públicas, sino que alimenta la gestión de gobierno con las aportaciones realizadas por los vecinos, asociaciones, agentes sociales y diferentes colectivos que, desde la diversidad, contribuyen a hacer de Murcia un municipio más abierto y plural.

 

Y son las nuevas tecnologías las que nos permiten hacer realidad algo que hace unos años parecía completamente imposible: la participación directa de los vecinos y su implicación activa en la toma de decisiones y la mejora del municipio, no solamente en la gestión diaria del Ayuntamiento, sino también en los grandes proyectos de ciudad.

 

Actualmente, el municipio de Murcia se encuentra inmerso en varios procesos de participación abiertos a la consulta social, como la Red de Carriles Bici de Murcia, la Estrategia de Ciudad 2020, la remodelación de Ronda Norte o el Plan de Protección del Paseo del El Malecón.

 

Queremos escuchar todas las voces y construir, día a día, el futuro de Murcia entre todos, con un proyecto abierto y plural que nos defina como comunidad y nos abra la puerta a nuevas oportunidades. ¿Participas?

 

José Ballesta

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mari (lunes, 14 marzo 2016 11:50)

    #1

  • #2

    Sangonera (jueves, 24 marzo 2016 16:15)

    A ver si inculcamos la participacion también a los pedaneos, como el de Sangonera la Verde, que quiere impedir que se graben los plenos ¿eso es participacion?