Unión y firmeza ante el terrorismo

Desgraciadamente, la barbarie terrorista ha sumido a Europa nuevamente en el más profundo dolor, repulsa e indignación.

Hombres, mujeres y niños, ciudadanos libres de todas las edades y ocupaciones, nos han sido arrancados en un escenario de pesadilla.

Hoy, nuevas formas de radicalización y extremismo trascienden las fronteras nacionales, adquieren a veces base territorial propia y amenazan a nuestras sociedades socavando los derechos humanos y la democracia a nivel global, lo que exige nuevas respuestas también globales. No existen equidistancias entre el bien y el mal, entre los que matan y los que mueren. Es esta una aberración moral que no podemos consentir.

No conseguirán doblegar nuestra sociedad y nuestra confianza en el futuro de España y de Europa. Por eso debemos permanecer unidos y defender nuestra libertad, pues si renunciamos a ella, renunciamos al bien más preciado del ser humano. Debemos exigir nuestra libertad no solo desde las instituciones y organismos sino como algo personal e intrínseco, como algo propio e íntimo.

 

Europa es un gran continente y España un gran país que se ha mantenido unido, firme y sereno ante la amenaza del terrorismo con todas las garantías de un Estado de Derecho. Ahora más que nunca, tenemos que dar ejemplo de fortaleza y de resistencia.

 

El pasado miércoles todos los miembros de la Corporación Municipal rendimos homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Bruselas. Fue un día para recordar y rendir homenaje a quienes han sufrido estos ataques, y también para hacer llegar a sus familias nuestro ánimo y nuestro abrazo de consuelo, nuestro calor y nuestra cercanía. Su inmenso dolor y vibrante testimonio pervivirán siempre en nosotros, pues todos los españoles sufrimos junto a las víctimas del terrorismo, compartimos su indignación y confiamos en la fortaleza y eficacia del Estado de Derecho y en la justicia.

 

José Ballesta

Escribir comentario

Comentarios: 0