Larga vida a Murcia

 

El 14 de mayo de 1266 el Rey Sabio, Alfonso X, concede a Murcia el Privilegio Rodado, el fuero con el que se constituye el Concejo de Murcia. Un gobierno de hombres buenos, como se dice en el Privilegio, con enseña o pendón propio, con sello de dos tablas y cinco coronas reales.

 

Desde ese momento, Murcia se convierte en una de las ocho ciudades con voto en las Cortes Nacionales durante la Edad Media. Murcia ha ocupado un lugar destacado en nuestro pasado común, ha tenido una brillante historia y una larga vida que hemos de reivindicar con sano orgullo, sin inventar esa historia para justificar nuestro pasado.

 

Creo llegado el momento de revertir la tendencia del pueblo murciano, quizás por la timidez o la indolencia, que ha llevado a difuminar nuestra historia. Murcia tiene un lugar destacado en el conjunto de España. 

 

Desde el Ayuntamiento de Murcia hemos diseñado un amplio calendario de actos que se van a desarrollar hasta el 30 de mayo de 2017, día de San Fernando, padre de Alfonso X. Queremos que de ahora en adelante el 14 de mayo sea una fecha señalada y festiva para todos los murcianos donde se lleven a cabo los principales actos para conmemorar la fundación del Concejo. 

 

 

Esto es una labor de todos, una actividad colectiva de todos los murcianos. Por eso, queremos convocar a todos los vecinos del municipio a que tengamos ese sentimiento colectivo de pertenencia a un grupo humano llamado Murcia con una brillante historia. Hemos de participar con sano orgullo y superar los frenos que hemos tenido como sociedad para construir un futuro entre todos. ¡Larga vida a Murcia!

 

 

José Ballesta

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego Meca (sábado, 07 enero 2017 12:54)

    Respeto a los árboles en la obra del río.