Sobre mí

Conóceme

Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Universidad y Rector de la Universidad de Murcia, entre los años 1998 y 2006.

 En la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, he sido consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia desde junio de 2011 hasta 2014.

Un color

"Los ocres de los viejos caserones murcianos y de la torre de la catedral".

Un instante

"Cuatro. Cuando vi los ojos a cada uno de mis hijos al nacer".

Un consejo

"El que aprendí en mi familia. Para lograr algo aplica tres principios: trabajo, trabajo y trabajo".

¿Algo de Música?

"Me encantaría volver a oír un concierto de Mecano. Entre los extranjeros, Elton John".

¿Un paisaje?

"Un atardecer en la huerta en primavera o un anochecer en verano en el Mar Menor".

 

¿A quién admira?

"A las personas sencillas que con generosidad extrema lo dan todo sin esperar nada a cambio".

 

¿Un libro?

"Buenos poetas: Jorge Guillén, Sánchez Rosillo...".

 

¿Por qué estudió Medicina?

"La medicina es una de las profesiones más apasionantes que existen por la importancia que tiene para la sociedad. Desde el médico de familia de mi barrio, al investigador más avanzado, todos contribuimos con nuestro grano de arena a hacer del mundo un lugar mejor".

 

¿Y ahora alcalde de Murcia?

"Ser alcalde de tu ciudad es la mayor responsabilidad que uno puede asumir en su vida. Tengo la ilusión y la vocación de servir a mis vecinos y por la pasión que siento por mi tierra".

 

¿Y cómo lo está haciendo?

"Quiero ser cercano, muy cercano. Quiero hablar cara a cara con cada vecino, mirándonos a los ojos. Quiero ser el alcalde al que te encuentras por la calle y le cuentas tus proyectos, inquietudes o ideas para impulsar esta gran ciudad a través de procesos participativos y transparentes".

 

¿Cómo se imagina la ciudad de Murcia?

"Una ciudad moderna, cosmopolita, limpia, que respire dinamismo, viva, alegre, llena de emprendedores, artistas, jóvenes, universitarios. Una ciudad de la que sintamos legítimo orgullo todos los murcianos".